SlashArg
Bienvenido a SlashArg, foro OFICIAL en Argentina dedicado a Slash y completamente en Español! Acá podrás encontrar información, fotos, videos y demás sobre este ídolo de las 6 cuerdas.

Para poder ver muchas más cosas y acceder a descargas es necesario que te logues o registres!

Gracias.

---------------------------------------------------------------------------------------

Welcome to SlashArg, OFFICIAL argentinean forum dedicated to Slash and in spanish (but you can use the translator tool in the right!). Here you'll find info, pics, videos & other stuff about this idol of the 6 strings!

To see a lot more & get access to the download section, please log in or create an account!

Thank you amigo!

Discografia de Slash

SlashArg :: Slash :: Slash

Ir abajo

Discografia de Slash

Mensaje por El Boina el Lun Nov 07, 2011 12:47 pm

Live ?!*@ A Suicide (1986)



  • Tracklist:

    01. Reckless Life (Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Chris Weber) 3:20
    02. Nice Boys [Rose Tattoo cover] (Angry Anderson, Mick Cocks, Geordie Leach, Dallas "Digger" Royall, Peter Wells) 3:03
    03. Move To The City (Izzy Stradlin, Del James, Chris Weber) 3:42
    04. Mama Kin [Aerosmith cover] (Steven Tyler) 3:57


  • Producción

    • Banda:

      W. Axl Rose (vocales)
      Slash (guitarra principal)
      Izzy Stradlin (guitarra rítmica y coros)
      Duff McKagan (bajo y coros)
      Steven Adler (baterias y percusión)


    • Año de Edición: 1985
    • Sello: Uzi Suicide.
    • Formato: LP.
    • Producción: Guns N´ Roses.


  • Información

    Corría el año 1986 y Guns N´ Roses ya habían firmado contrato con David Geffen para editar un álbum.
    No obstante, la grabación y edición final de la placa debut de la banda se comenzó a retrasar, ya que antes de su publicación debieron hacer una pequeña gira que incluyó Inglaterra.
    Frente a la demanda constante de ese público que seguía a la agrupación desde sus inicios, los músicos decidieron editar un EP para aquellos entonces pocos seguidores del grupo.
    Así fue que mediante el sello Uzi Suicide, creado por la banda para editar de forma independiente aquel EP, la agrupación publicó a mediados de 1986 el maxi single llamado “Live?! Like a Suicide”.

    El disco contenía cuatro temas en vivo, que habían sido registrados en un concierto realizado en el club Troubadour. Dos de aquellas canciones de autoría de Guns N´ Roses: Reckless Life y Move To The City; y dos covers: Nice Boys, de Rose Tatoo, y Mama Kin, de Aerosmith.
    Ilustrado en su portada con una foto tomada de aquel concierto, ya desde allí nos muestra la potencia de la banda en vivo que evidentemente tuvo desde sus comienzos.
    Además, según figura en la placa del maxi, éste está dedicado "a todos aquellos que ayudaron a que la banda pudiera sobrevivir, a los amigos, por su apoyo en las calles y en el escenario".
    Si bien este EP era el típico disco que las bandas suelen vender tras sus actuaciones para autofinanciarse o repartir por las radioemisoras, “Live?! Like A Suicide” vendió 10.000 copias tan sólo en las primeras cuatro semanas.
    Con los años, el disco, cuyos ejemplares publicados habían sido limitados, se convirtió en una gran pieza de colección para los seguidores de la banda.
    Con respecto a la placa, Izzy Stradlin comentó: "Creemos que todas las personas que nos vieron desde el principio debían tener la oportunidad de contar con aquel material. Por eso lanzamos sólo diez mil copias. De esta manera, ellos sabían que contaban con un material de edición limitada. Es como una costosa dedicatoria a todos los fans que nos ayudaron cuando no teníamos ni un peso”


Última edición por El Boina el Miér Feb 08, 2012 1:08 pm, editado 1 vez

_____________________________________
Führer von Baskenmütze - The Lord works in mysterious ways.

Where's your crown, king nothing?
avatar
El Boina
Admin - Namberguán.
Admin - Namberguán.

Mensajes : 4114
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 31
Localización : The house that Jack built.

http://www.slashargforum.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discografia de Slash

Mensaje por El Boina el Miér Feb 08, 2012 12:48 pm

Appetite for Destruction (1987)



  • Tracklist:

    01. Welcome to the Jungle (Axl Rose, Slash) 4:34
    02. It's So Easy (Duff McKagan, West Arkeen) 3:23
    03. Nightrain (Rose, McKagan, Slash, Stralin) 4:29
    04. Out Ta Get Me (Stradlin, Rose, Slash) 4:25
    05. Mr. Brownstone (Stradlin, Slash) 3:49
    06. Paradise City (Rose, McKagan, Slash, Stradlin) 6:46
    07. My Michelle (Rose, Stradlin) 3:40
    08. Think About You (Stradlin) 3:51
    09. Sweet Child o' Mine (Slash, Stradlin, Rose) 5:55
    10. You're Crazy (Rose, Stradlin, Slash) 3:17
    11. Anything Goes (Rose, Stradlin, Chris Weber) 3:26
    12. Rocket Queen (Rose, Stradlin, Slash, McKagan) 6:13


  • Producción

    • Banda:

      W. Axl Rose (vocales, percusión en "Welcome To The Jungle", sintetizador y silbato en "Paradise City").
      Slash (guitarra principal, guitarra rítmica en "Nightrain", "Think About You" y "Anything Goes", talkbox en "Anything Goes").
      Izzy Stradlin (guitarra rítmica, coros, guitarra lider en "Nightrain", "Think About You" y "Anthing Goes", percusión).
      Duff McKagan (bajo, coros).
      Steven Adler (baterias).


    • Año de Edición: 1987
    • Formato: LP
    • Sello: Geffen Records
    • Producción: Mike Clink
    • Mezcla: Steve Thompson y Michael Barbiero, en Media Sound , NYC
    • Grabado en los Estudios: Rumbo Studios, Canoga Park, Take One Studio, Burbank, Can Am Studio, Tarzana, de California.
    • Fotografías: Robert John, Marc Canter, Jack Lue, Leonard McCardie y Greg Freeman.
    • Pintura: Robert Williams
    • Diseño de Cruz: Bill White Jr.
    • Dirección de Arte: Michael Hodgson
    • Manager: Alan Niven


  • Información

    Frente al éxito irrefrenable de Guns N´ Roses, que ya se empezaba a vislumbrar en todo el circuito musical estadounidense, y con un contrato discográfico firmado, después de algunas demoras en la grabación del disco debut de la banda, finalmente el 31 de julio de 1987 salió a la venta el LP "Appetite For Destruction".

    Editado por el sello Geffen Records, la producción e ingeniería del disco estuvo bajo la supervisión del reconocido ingeniero Mike Clink, que en aquel momento también trabajaba para músicos de la talla de Ozzy Osbourne.

    El disco debut fue grabado en los estudios Rumbo Studios, Take One Studio y Can Am Studio, y la mezcla se realizó en Media Sound, Nueva York, bajo la supervisión de Steven Thompson y Michael Barbiero.
    No obstante, antes de la publicación del long play, como suele suceder en los lanzamientos de nuevas bandas a nivel mundial, se presentó a la agrupación ante el público británico, para evaluar la repercusión del nuevo proyecto.

    Automáticamente, después de aquellos conciertos realizados en el Marquee de Londres, comenzaron los escándalos que siempre han envuelto a la banda. De inmediato, la prensa los encasilló como “basura, desagradable y enfermos”.
    No obstante, los problemas no terminaron allí. Una gran controversia surgiría a raíz de la portada elegida para el disco debut de la banda.
    Para la salida de aquella placa Guns N´ Roses, o mejor dicho W. Axl Rose eligió como portada del disco una pintura del polémico artista plástico Robert Williams, en la que se puede apreciar a un robot que acaba de violar a una mujer en un callejón, y sobre ellos un monstruo que parece surgir del interior de la tierra misma, para observar el hecho con la más placentera de las malicias.
    Se dice que todo comenzó cuando Rose, mientras daba vueltas por una típica tienda de Los Angeles se topó con la ilustración de Williams en una postal.
    La obra del artística plástico se titulaba "Appetite For Destruction", y Rose quedó impresionado frente a aquella postal, por lo que inmediatamente decidió que ese debía ser el dibujo que ilustrara la portada del disco próximo a editarse, y que llevaría por nombre el mismo título de la pintura de Williams.
    Estaba seguro que aquello iba a revolucionar el mundo del rock and roll, y en cuanto le propuso su idea a sus compañeros, estos no tardaron en aceptar la propuesta.
    Pero aún quedaba un punto por resolver: que Robert Williams aceptara la propuesta de la banda.
    En aquella época Robert Williams ya era un reconocido y prestigioso artista, y una leyenda en el mundo del comic. Williams había formado parte de la revolución cultural de los años 60s, y había sido el cofundador de la revista “Zap!”.
    Por tal motivo, no es de extrañar que el dibujante no se sintiera atraído por la proposición de aquella desconocida banda del circuito hollywoodense, ya que en aquel entonces Guns N´ Roses era uno de los tantos grupos que deambulaban por los bares nocturnos de Los Angeles.
    W. Axl Rose decidió comenzar a llamar a Williams para hacerle el ofrecimiento, a lo que el artista parecía negarse rotundamente. Entonces, Williams comenzó a esquivar las insistentes llamadas del cantante.
    A pesar de que una de las reglas de oro en el entertaiment señala que no hay que agobiar a aquel a quien se desea convencer de algo, Rose, que hasta aquel momento se había alimentado de las calles e ignoraba cualquier tipo de diplomacia siguió insistiendo.
    Ante la negativa absoluta del dibujante, el joven vocalista se presentó un día en la puerta del domicilio de Williams, dispuesto como fuera a solucionar el asunto.
    Robert Williams recuerda de aquel sorpresivo encuentro: “Axl Rose, en mi puerta. Lo primero que pensé‚ fue que era tan sólo otro gay travestido. Guns N' Roses aún eran unos completos desconocidos".
    Después de una tensa conversación, el dibujante terminó por decirle a Rose que se sentía halagado por su interés, pero que de todas formas no deseaba que su ilustración apareciese en la portada de ningún disco.
    No obstante, el vocalista siguió insistiendo hasta que finalmente le ganó por cansancio, y Williams cedió.

    El artista recuerda: "Le dije a Axl que se iba a meter en problemas. Dije que sí pero sabia que habría problemas. Ninguno de los tipos de esa banda era capaz de expresarse demasiado bien. Así que me echarían a toda la prensa encima cuando tuviesen que defenderse. Y eso fue justo lo que sucedió la prensa acusó a Guns N' Roses de hacer apología de la violación, y los Gunners se limitaron a decir que era una ilustración de Robert Williams, y que quien tuviese dudas sobre su significado podía consultarlo con él”.

    Apenas editada la placa, las disquerías de todo el mundo se negaron a vender el disco por considerar ofensiva su portada. Esto los obligó a cambiar la imagen de la tapa, pero incluyeron la obra dentro del libro que acompaña al álbum.

    Muy pocos fueron los afortunados que lograron adquirir una copia del álbum con su portada original, hoy convertida en pieza de colección, con un precio invaluable.
    No obstante, la portada del disco no significaba nada en comparación a las polémicas canciones que aquella placa contenía.
    A ese respecto, el Comité de Defensa de la Moral Pública de los Estados Unidos comenzó una demanda tratando de impedir la venta de la placa. Según dicho comité el disco contenía canciones "violentas y de fuerte carga sexual", que no eran aptas para jóvenes.


    El long play de Guns N´ Roses comienza con los acordes punzantes de una canción que con el tiempo se ha convertido en uno de los himnos de la banda: “Welcome To The Jungle”.
    La energía de la voz incomparable de W. Axl Rose se encuentra apoyada por los poderosos riff de Slash, que intentan ilustrar cada una de las palabras de esta canción que surgió de una experiencia personal del cantante, y ya todos nos sentimos en medio de la jungla.

    Al respecto, el cantante destacó: “Escribí esta canción en Seattle. Es una ciudad grande, pero al mismo tiempo, todavía es una ciudad pequeña comparada con Los Angeles y las cosas que uno puede aprender... yo sólo escribí mi visión de L.A. Si alguien viene de un pueblo y quiere encontrar algo, puede encontrar cualquier cosa que quiera en L.A."

    La famosa frase que da comienzo a la canción y dice “Sabes dónde estás? Estás en la jungla nena, y vas a morir”, surgió de un episodio vivido por Rose durante sus primeros días en Los Angeles.

    "Una noche yo estaba durmiendo en un parque y un tipo negro se acercó a mí para robarme. Luego, antes de irse, me dijo: “Sabés dónde estás, nene? ¡Estás en la selva! ¡Y Vas a morirte!” Por eso decidí ponerlo en la canción.", manifestó el cantante.

    Por su parte el guitarrista Slash, comentó: "Esa canción era una declaración de principios, para nosotros era como decir "Bienvenidos al mundo de los Guns N' Roses". Sabemos que ese mundo no era para todos, pero lo deseamos".

    El segundo corte del álbum se titula “It´s So Easy”, canción que fue compuesta en conjunto con el desaparecido West Arkeen.
    Esta canción, que refleja las influencias punk en la banda, transmite una dureza única, y nos hace conocer la versatilidad vocal de Rose, que nos sorprende yendo de los tonos más fuertes a otros más suaves.
    Al respecto, el vocalista comentó: "Canté en una voz baja porque eso marca claramente la actitud de la canción. No es algo que realmente haya pensado, sólo quise cantarla así. Las personas preguntan por qué no canto de esa manera en muchas canciones y eso es porque canto así sólo cuando la canción lo merece. Es decir, cuando merece ser cantada de forma diferente que otro material. Este es un tema duro, firme, simple, y con toques punks que mecen la canción”.

    “Nightrain” es el tercer corte que estalla en el long play, y nos conduce a un viaje a toda velocidad a través excesos, por medio de una melodía vibrante y una voz explosiva.
    ”Voy cargado como un tren de carga, volando como un avión…” comienza la canción y ya desde sus primeras palabras nos muestra el sentido de sus estrofas; un tren nocturno, es decir un viaje lleno de excesos y a toda velocidad.

    “Out Ta Get Me” es el nombre de la cuarta canción del álbum, y en ella la banda nos muestra su bronca hacia esos sectores de la sociedad que siempre los han perseguido por ser diferentes.

    En 1987, el cantante comentó: “Cada vez que te das vuelta para mirar, hay alguien tratando de joderte, como los policías que aporrean tu puerta cuando vos no hiciste nada. Es como que te meten en el túnel de un tren y te lanzan por él sin que vos puedas hacer nada para escaparte. Tus padres, tus maestros, los predicadores, todos ellos quieren obligarte a hacer algo que vos no querés… La última línea que pusimos Slash y yo en el tema es una especie de broma, porque estábamos hablando acerca de cómo uno se ve a veces involucrado en una pelea con alguien con quien está compartiendo algunos tragos de más y ese alguien es el que te invitó a beber y empezó a decirte qué tenés que hacer esto o esto otro… Dicen que soy un tipo demasiado quisquilloso para estas cosas…”

    El quinto corte de la placa se titula “Mr. Brownstone”, canción que trata de la adicción a las drogas, y el cambio radical que experimenta la vida de una persona que consume.
    Plasmaron en este tema su propia experiencia con las drogas. Se sabe que durante alguna época los miembros del grupo consumieron distintas sustancias como cocaína, heroína, entre otras.

    “Paradise City” es el título de la sexta canción del disco, y ha sido desde siempre la canción elegida para cerrar los shows de Guns N´ Roses, ya que este tema es otro de los grandes emblemas de la banda.

    El séptimo corte es “My Michelle”, una canción que comienza con unos apacibles tonos y que enseguida, de golpe, se transforma en una dura melodía para acompañar la dura letra que nos cuenta la historia de Michaelle Young, una amiga de los primeros tiempos de la banda.
    W. Axl Rose manifestó al respecto de la canción: “Conocí a una chica Michelle que se hizo muy amiga de la banda. Salí con ella por algún tiempo. El tema se basa en una historia verídica. Slash y los demás pensaron que el tema era muy controvertido como para ponerlo como canción y que Michelle se iba a sentir ofendida. Escribí esta tierna canción pensando en ella. La mina llevaba una vida tan loca con las drogas, no sé qué estará haciendo ahora. Uno nunca sabe si va a estar vivo mañana. Cada vez que la veo me siento tan feliz por ella. Le hice leer la canción y se sintió tan contenta, ya que nunca nadie había hecho un retrato tan real sobre ella”.

    “Think About You” es la octava canción del álbum. El tema fue compuesto íntegramente por el dúo Rose-Stradlin.
    Aunque al escuchar la letra a todos nos suene a una canción de amor, y nos despierte inquietudes acerca de a quién se la han escrito, la canción está dedicada a la heroína.
    La heroína es una droga semisintética derivada de la morfina, que a veces se fuma pero por lo general se inyecta por vía endovenosa. Produce adicción con facilidad debido a la euforia que experimenta el sujeto. Es una de las drogas de máxima destrucción de los órganos del individuo a corto plazo.

    El noveno tema del disco es el dulce “Sweet Child O´Mine”, canción compuesta por Rose para su entonces mujer Erin Everly.
    Según siempre ha asegurado el vocalista, esta es la única canción de amor totalmente positiva que ha escrito en su vida.
    Stradlin y Slash compusieron la música para lo que sería uno de los cortes más representativos de la banda.
    Axl Rose contó cómo surgió aquella canción: “Había escrito ese poema y lo dejé abandonado en un estante. Entonces Slash e Izzy consiguieron juntos la melodía. Cuando lo escuché hizo estallar mi cabeza. Es la primera canción de amor positiva que he escrito alguna vez, aunque creo que nunca tuve algo positivo que escribir al respecto”.

    “You´re Crazy” es el décimo tema del disco, una punzante letra hacia una mujer que no esta buscando amor, sólo quiere satisfacción.
    Esta canción, que en el álbum aparece en una versión hard rock, fue compuesta originalmente al estilo de balada, y fue incluida con una versión acústica en el disco “GN´R Lies”.
    El tema, que originalmente había sido titulado “Fucking Crazy”, según Rose cuenta la historia de una chica que él había conocido, y que estaba totalmente paranoica, debido a los excesos que llevaba en su vida.

    El track número once es “Anything Goes”, una canción compuesta por Rose y Chris Weber.
    Chris Weber fue baterista en una de las primeras bandas de Rose, llamada Hollywood Rose, que tocaban a principios de los 80. De aquella época data esta canción, que originalmente fue titulada “My Way, You Way”.
    Una melodía electrizante, con una letra que habla de drogas, sexo, alcohol, porque… vale todo.
    “Rocket Queen” es el décimo segundo tema del álbum. Una bellísima canción con uno de los puentes musicales que mejor ha sabido hacer la banda.
    La letra, compuesta por W. Axl Rose, trata, según sus propias palabras: “Compuse Rocket Queen para una chica con ese nombre. La última parte del tema es un mensaje para esa chica o para cualquiera que pueda sacar algo de eso. En ese tema hay algo más que traté de representar para otra gente, un acto sexual grabado, fue algo real y espontáneo, algo que quise poner en el disco, un tema sexual y una noche salvaje en el estudio”.

    “Appetite For Destruction” fue el medio que le permitió a Guns N´ Roses ampliar su público, y trabajar como teloneros en giras de agrupaciones tales como The Cult, Alice Cooper, Iron Maiden, Mötley Crue, Aerosmith y Rolling Stone.
    Por eso, podemos afirmar que sin lugar a dudas, este disco, que fue editado a fines de la década de los 80s, y que seguiría presente durante los 90s, fue el eslabón que les consiguió a Guns N' Roses un lugar eterno en la historia del rock and roll.

_____________________________________
Führer von Baskenmütze - The Lord works in mysterious ways.

Where's your crown, king nothing?
avatar
El Boina
Admin - Namberguán.
Admin - Namberguán.

Mensajes : 4114
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 31
Localización : The house that Jack built.

http://www.slashargforum.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discografia de Slash

Mensaje por El Boina el Miér Feb 08, 2012 1:18 pm

G N' R LIES (1988)



  • Tracklist:

    01. Reckless Life (Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Chris Weber) 3:20
    02. Nice Boys [Rose Tattoo cover] (Angry Anderson, Mick Cocks, Geordie Leach, Dallas "Digger" Royall, Peter Wells) 3:03
    03. Move To The City (Izzy Stradlin, Del James, Chris Weber) 3:42
    04. Mama Kin [Aerosmith cover] (Steven Tyler) 3:57
    05. Patience (Izzy Stradlin, Axl Rose) 5:56
    06. Used to Love Her (Izzy Stradlin) 3:13
    07. You're Crazy (Axl Rose, Izzy Stradlin) 4:10
    08. One in a Million (Axl Rose) 6:10


  • Producción

    • Banda:

      W. Axl Rose (Vocales, silbido en "Patience").
      Izzy Stradlin (Guitarra rítmica, guitarra rítmica acústica en los temas 5-8, coros).
      Slash (guitarra principal, guitarra principal acústica en los temas 5-Cool.
      Duff McKagan (bajo, guitarra rítmica acústica en los temas 5-8, coros).
      Steven Adler (bateria, percusión, coros en "Patience").


    • Año de Edición: 1988.
    • Formato: LP.
    • Sello: Geffen Records.
    • Producción: Mike Clink.
    • Grabado en los Estudios: Rumbo Studios, Canoga Park, Take One Studio, Burbank, Image Studio, de California.
    • Mezcla: Andy Udoff, Alan Abrahams, Ron Da Silva, Micajah Ryan, en The Record Plant Studios.
    • Concepto Cover: GN´R.
    • Dirección de Arte: Deborah Norcross.
    • Fotografía: Robert John y Jack Lue.
    • Manager: Alan Niven.


  • Información

    Después del gran éxito de “Appetite For Destruction”, la banda acaparó un público numeroso y una fama a nivel mundial.
    Ese público comenzó a reclamar un segundo trabajo del grupo. No obstante, los rumores de una posible separación de la banda empezaron a rodar y con esta noticia el público se puso más ansioso.
    Para desmitificar aquellos rumores, y haciendo caso de las necesidades de ese público cada vez más numeroso, Geffen Records decidió editar el segundo disco de Guns N´ Roses lo más pronto posible.

    El sucesor de “Appetite For Destruction” salió a la venta en diciembre de 1988, bajo el nombre de “GN´R Lies” y con un subtitulo que rezaba: "The Sex, The Drugs, The Violence, The Shocking Truth".
    El disco fue grabado en los estudios Rumbo Studios, Take One Studio, Image Studio, bajo la ingeniería de Mike Clink, y fue mezclado en Record Plant Sound Engineers por Andy Udoff, Alan Abrahams, Ron DaSilva y Micajah Ryan. La placa, en la que participaban algunos artistas invitados en instrumentos de percusión, como West Arkeen, Howard Teman, Rik Richards y Ray Garden, contenía los cuatro temas reeditados del EP "Live…Like@suicide?!", y además cuatro canciones en versiones acústicas: Patience, Used To Love Her, You´re Crazy y One In A Million.

    La portada fue diseñada por Slash y representa un colage de tapas de diarios y revistas con los titulares más duros que hasta la fecha habían escrito sobre ellos en la prensa.
    El guitarrista explicó: "El nombre de "Lies" es por una buena razón: este año la banda ha sido el foco de atención de mucha gente, y ha sido objeto de sensacionalismos realmente ridículos; muchas veces nos hemos sorprendido al leer artículos en los que se decía que todos teníamos Sida, o que todos habíamos muerto en accidentes de tránsito".

    El bajista Duff Mc Kagan, por su parte, agregó: "¡Mentiras de mierda! no necesitamos que nos maten a diario; también estamos cansados de que, cuando hablan acerca de nosotros, sólo vean el lado de las drogas y el alcohol y hacen todo tipo de exageraciones. Odio esta estúpida etiqueta de chicos malos, me parece realmente necia y estúpida. ¡Me hace sentir como idiota! ¡Todo lo que somos es una banda de rock and roll!".

    A pesar de las constantes malas críticas de la prensa, el disco debutó en el quinto puesto del ranking de Billboard. Y ya en febrero de 1989 se le unió a "Appetite For Destruction" entre los primeros puestos del ranking estadounidense.
    Así, Guns N´ Roses se convirtió en la primera banda de los 80´s en tener dos lp's simultáneos en el ranking del Top Five de la Revista Billboard.

    Pero también surgieron las controversias, debido al contenido del disco, que sumergió a la banda en grandes escándalos.
    La primera polémica surgida en torno a “GN´R Lies” surgió desde los sectores más conservadores del ambiente del rock.
    El público se vio sorprendido, ya que Guns N´ Roses, que había sido etiquetada como una banda de rock pesado, aparecían con un trabajo acústico, algo que ninguna banda de rock pesado haría normalmente.
    Pero Slash no tardó en salir al encuentro de aquellas críticas puristas: "Es buena música y eso es lo que importa. Siempre hemos realizado cosas riesgosas, ya que el disco independiente también incluía algunas cosas acústicas. Pero esto fue sólo para sorprender algo a los fans a la espera de la grabación de un nuevo disco. Tampoco es cuestión de hacer un L.P. con 12 temas al hilo, porque no corresponde. No hay nada malo en la música acústica, y pienso que nadie protestó cuando los Stones hacían cosas más tranquilas. En el caso nuestro, la cosa no era si nos decidíamos a hacer un disco con temas acústicos o no, sino qué versión editar, porque teníamos 2 mezclas para cada tema. Por un lado, donde grabamos todos los temas de un viaje estando totalmente borrachos y, por otra parte, una grabación más cuidada. A mí me gusta el estilo de la primera versión y, afortunadamente, es la que finalmente apareció, porque tiene mayor fuerza y sentimiento".

    Por su parte, el bajista McKagan aseguró: "Este disco será también una patada en el culo a muchos, pero la variación musical es evidente".

    No obstante, el máximo escándalo en torno a la placa se originó a raíz de la canción “One In A Million”, contenida en el álbum. Por la letra de aquella canción los miembros del grupo fueron tildados de racistas y homofóbicos, ya que su texto constituyó un insulto a la raza negra, a los inmigrantes y homosexuales.
    Después de las reiteradas quejas de parte de muchos sectores de la sociedad, la banda salió a aclarar el asunto, asegurando que la canción no era una declaración de principios, sino tan sólo una experiencia de vida de los primeros años de W. Axl Rose en Los Angeles.
    Para promocionar el disco, el grupo se presentaría en una serie de conciertos en Nueva York, ofrecidos para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA, pero los eliminaron de la lista de artistas, por considerar que “One In A Million” ofendía a los homosexuales.

    A pesar de los escándalos y la polémica, "GN´R Lies" vendió en las primeras semanas cerca de 5 millones de copias en los Estados Unidos, lo que hizo que para finales de 1989 los ingresos de los músicos sobrepasaran los 2.5 millones de dólares.
    El disco arranca con la potencia de Guns N´ Roses en vivo, con los primeros cuatro temas que fueron grabados en un concierto que la banda ofreció en el club Troubadour.
    La primara canción, llamada “Reckless Life”, tuvo sus orígenes en la época en que W. Axl Rose e Izzy Stradlin estaban en las filas de Hollywood Rose, y el nombre original del tema había sido “Wreckless”.
    Con su lírica nos ilustra la vida descontrolada que esos músicos habían llevado hasta el momento, con todos los aspectos de excesos que siempre los mantenía al borde de la autodestrucción.
    Tanto el primer corte como el tercero, llamado “Move To The City” son de autoría de la banda.
    En esa tercera canción, también en vivo, se vislumbra claramente la experiencia personal de Rose de aquel momento en que decidió que su futuro no estaba en su pueblo natal y decidió mudarse a Los Angeles para alcanzar su sueño.
    La parte en vivo del long play se completa con dos covers excelentemente ejecutados: “Nice Boys” de Rose Tattoo, y “Mama Kin” de Aerosmith.
    La segunda parte de la placa está compuesta por cuatro temas en impecables versiones acústicas, compuesta íntegramente por la agrupación, y la indudable participación de West Arkeen.
    Los primeros tonos acústicos aparecen de la mano de la memorable balada “Patience”, que vuelve a mostrarnos que una de las mejores cosas que sabe hacer Guns N´ Roses de manera impecable son los puentes musicales.
    Una letra totalmente emocional, interpretada por una voz suave y a la vez potente de Rose, en un marco acústico que tan bien supieron plasmar el resto de los músicos.
    Esta canción se convirtió en un éxito rotundo inmediatamente, lo que llevó a la banda a editar un video clip. Es el único corte de la placa que posee un clip oficial.
    Le sigue a esta, la sarcástica canción de “Used To Love Her”, que sorprende al oyente con una lírica que fue considerada por muchos como misógina.
    Al respecto, el guitarrista Stradlin comentó: "La Amaba pero tuve que matarla, es como un chiste”.
    Por su parte, el vocalista Rose explicó: “Esta canción no tiene nada que ver con otras canciones que hablan sobre el amor verdadero, es como una broma… A veces pasa, cuando a veces sientes que tu pareja te causa un dolor y tienes ganas de decirle que se vaya y te deje en paz. La amaba pero tuve que matarla… es decir sientes que la amas pero a veces sientes que te desespera su forma de ser a pesar del amor que sientes por ella”.
    El séptimo corte de la placa, es una canción anteriormente publicada en “Appetite For Destruction”, llamada “You´re Crazy”, pero editada aquí en una impecable versión acústica.
    Y por último, la gran polémica: “One In A Million”, una letra que fue el detonador para condenar a la banda por sus supuestas ideas racistas, homofóbicas y demás.
    W. Axl Rose comentó en una entrevista cómo surgió la idea de aquella polémica lírica: “Viaje a Indiana 8 veces durante mi primer año en Hollywood. Escribí este tema en la estación del autobús. Veía a esos negros vendiendo drogas a los chicos. Es feo… Cuando en la canción digo “soy un muchacho blanco” simplemente estoy diciendo que no soy más bueno que nadie de los que he descrito. Sólo estoy intentando vivir”.

    A pesar de los escándalos y las polémicas surgidas en torno a “GN´R Lies”, el disco se ha convertido en un emblema, quizás porque con este trabajo el grupo ha demostrado su gran versatilidad, pasando de la potencia y vigor más crudo de la banda en vivo, a losacordes y tonos más calmos de sus maravillosas versiones acústicas.

_____________________________________
Führer von Baskenmütze - The Lord works in mysterious ways.

Where's your crown, king nothing?
avatar
El Boina
Admin - Namberguán.
Admin - Namberguán.

Mensajes : 4114
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 31
Localización : The house that Jack built.

http://www.slashargforum.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discografia de Slash

Mensaje por El Boina el Lun Feb 13, 2012 1:02 pm

Use Your Illusion I (1991)



  • Tracklist:

    01. Right Next Door to Hel(Axl Rose, Izzy Stradlin, Timo Caltia) 3:02
    02. Dust N' Bones (Stradlin, Duff McKagan, Slash) 4:58
    03. Live and Let Die" [Paul McCartney & Wings cover] (Paul McCartney, Linda McCartney) 3:04
    04. Don't Cry [original version] (Stradlin, Rose) 4:44
    05. Perfect Crime (Slash, Stradlin, Rose) 2:24
    06. You Ain't the First (Stradlin) 2:36
    07. Bad Obsession (Stradlin, West Arkeen) 5:28
    08. Back Off Bitch (Rose, Paul Huge) 5:04
    09. Double Talkin' Jive (Stradlin) 3:24
    10. November Rain (Rose) 8:57
    11. The Garden [con Alice Cooper & Shannon Hoon] (Rose, Arkeen, Del James) 5:22
    12. Garden of Eden (Slash, Rose) 2:42
    13. Don't Damn Me (Slash, Dave Lank, Rose) 5:19
    14. Bad Apples (Slash, McKagan, Stradlin, Rose) 4:28
    15. Dead Horse (Rose) 4:18
    16. Coma (Slash, Rose) 10:13


  • Producción

    • Banda:

      W. Axl Rose (vocales, piano en "November Rain", sintetizador, percusión, guitarra acústica en "Dead Horse", efectos de sonido en "Garden of Eden").
      Slash (guitarra principal, guitarra rítmica en "Back off Bitch", guitarra acústica y slide en "The Garden", Dobro en "You Ain't The First", talkbox en "Dust N' Bones").
      Izzy Stradlin (guitarra rítmica, coros, guitarra acústica, guitarra principal en "Back off Bitch", Voz lider en "Dust N' Bones", "You Ain't The First" Y "Double Talkin' Jive", percusión en "Bad Obssesion").
      Duff McKagan (bajo, coros, guitarra acústica en "You Ain't The First" y "Double Talkin' Jive").
      Matt Sorum (baterias, coros, percusión).
      Dizzy Reed (teclados, piano en "Live and Let Die", sintetizador, coros).


    • Año de Edición: 1991.
    • Formato: LP doble separado.
    • Sello: Geffen Records.
    • Producción: Mike Clink y Guns N´ Roses.
    • Mezcla: Bill Price en (ou)r Sound.
    • Grabado en los Estudios: A&M Studios, Record Plant, Studio 56, Image Recording, Conway Studios, Metalworks Recording Studios, de California.
    • Concepto Cover: Mark Kostabi.
    • Dirección de Arte: Kevin Reagan, Slash y W. Axl Rose.
    • Ilustraciones internas: "Ascension" de Steve Lank, "Coma" de R.K. Sloane, "Pretty Tied Up" de Starn Twins, "Dead" para "Dead Horse" foto cortesía de N.Y.Times
    • GN´R Logo: Mike Staggs
    • Fotografía: Robert John.
    • Manager: Doug Goldstein.


  • Información

    El disco doble de la banda fue editado por el sello Geffen Records, y sus costos superaron el millón y medio de dólares sólo en horas de grabación, debido a que el grupo trabajó en distintos estudios de Hollywood como A & M Studios, Record Plant, Studio 56, Image Recording. Asimismo, en Los Angeles, en Conways Studios y, en Toronto, Canadá, utilizaron los Metalworks Recording Studios.
    Además, la mezcla final se llevó a cabo en Skip Taylor Recording de Los Angeles y Our Sound.
    En este caso, la producción estuvo a cargo de Axl Rose y Slash, y el ingeniero Mike Clink fue convocado sólo para la edición final, cuando todo el material ya había sido registrado.
    La ingeniería estuvo a cargo de Jim Mitchel, Ed Goodreu, John Aguto, Mike Douglas, Allen Abrahamson, Buzz Borrowes, Chris Puram, Leon Ganado, Jason Roberts, Talley Sherwood, Craig Portalis y St Young. Por su parte, George Marino se encargó de cortar el master en los estudios Sterling Sound, Nueva York.

    Así el disco doble salió a la venta, simultáneamente en casi todo el mundo, conteniendo 30 canciones, que mostraban la evolución musical del grupo y a la vez la gran versatilidad de sus músicos.
    Uno de los hechos más que peculiar fue la gran cantidad de ventas programadas que se sumaron antes de que el disco estuviera en la calle.
    Fueron tantos los encargos de la gente en las disquerías de todo el planeta, que ya antes de salir a la venta, “Use Your Illusion” era disco de platino.
    Por aquella época, David Geffen señaló: "Es la gran esperanza de la industria discográfica, que está afectada por una gravísima crisis. Esperamos que sea el álbum más vendedor desde que Michael Jackson editó ´Thriller´".
    Para entonces, el cálculo de ventas era de 30 millones en los primeros 16 meses.
    Este disco doble debutó arrolladoramente en los puestos 1 y 2 simultáneamente en el Billboard y en el ranking de los Estados Unidos.
    En los Estados Unidos, desde la medianoche del 16 se concentró una multitud en las puertas de la disquería Tower Records, a la espera del disco, que llegó a interrumpir el tránsito vehicular. Aquella madrugada la gente fue sorprendida por la repentina llegada de Slash y Duff McKagan a la disquería.

    Mientras tanto, en Londres, la disquería Tower Records, en el primer día, vendió 900 copias en cd, 480 en casetes y 300 en vinilo. Allí, el disco fue distribuido en tanques de guerra, que recorría las calles con exuberantes mujeres vestidas con pequeñas prendas de cuero.
    En Alemania un globo aerostático, con la leyenda del grupo, arrojaba cupones de descuento para el disco.
    En Italia, en el primer día de venta se liquidó absolutamente todo el material, que era la cantidad que habían calculado para vender durante nueve meses.
    Mientras tanto, por aquí en Argentina, BMG puso a la venta una tirada de 60.000 copias, para empezar.

    “Use Your Illusion” marcó un antes y un después en la historia no sólo de Guns N´ Roses sino de toda la historia del rock and roll, y no sólo por haber sido los primeros artistas en editar dos discos separados en un mismo día, sino por los record en ventas, la posterior extensa gira de la banda, y sin lugar a dudas, por los innumerables entretelones que envolvieron su grabación.
    Además fue el último disco de material original editado por esta legendaria banda.

    El arte de tapa :

    Para la elección del arte de tapa existieron alrededor de cien propuestas, de las cuales finalmente se eligió el trabajo de Kevin Reagan, quien trabajó con Wendy Sherman, responsable directa de los dibujos, sobre un cuadro del artista plástico Mark Kostabi.
    En una oportunidad, W. Axl Rose, durante una de sus tantas visitas a galerías de arte, se vio deslumbrado por una pintura del artista plástico Mark Kostabi.
    Fue justo en la época en la que Guns N´ Roses se hallaba preparando las grabaciones de su tercer disco. Dado el momento, Rose decidió contactar al artista para proponerle usar su pintura como ilustración del próximo álbum y el título del cuadro "Use Your Illusions" como nombre de la placa.
    Slash recuerda: "Use Your Illusion es el título de una pintura de algún artista polémico. No sé quién. Nunca he oído hablar de él. No estoy en el círculo del arte. Pero ése es el nombre de una pintura que Axl compró, y dijo, "hagamos con esto la tapa del álbum". Como en la última tapa del álbum, nosotros dijimos apenas 'bien', y no hubo ninguna discusión."
    Así fue que Rose se puso en contacto con Kostabi para comentarle la idea, a la cual el artista accedió sin problemas.
    Al respecto, Mark Kostabi subrayó: "La banda ya era grande y yo supe que me pondría en otra estratosfera de exposición. Supe que me daría más credibilidad con el público más joven, me sorprendió descubrir que el dueño de 303 Gallery (centro de exposiciones) me mostrase de repente un poco de admiración y respeto."
    De esta manera, el cuadro "Use Your Illusions" fue adaptado para convertirse en la portada del disco doble que se llamó "Use Your Illusion I y II".
    Por su parte el artista plástico aseguró: "Me alegro que mi firma está claramente visible y subsecuentemente que mi pintura sea una interpretación de un detalle de la Escuela de Raphael de Atenas; me abre una puerta personal hacia el aprendizaje sobre la historia del arte."
    Esta pintura es parte de un cuadro original titulado "La Scuola di Atene" (La Escuela de Atenas), pintado por el artista Raffaello Sanzio, entre 1509-1510.
    En la obra original se pueden observar a los filósofos Platón y Aristóteles, quienes ofrecían su cátedra en esa escuela.

    Las canciones de la primera parte :

    “Use Your Illusion I”, el de la tapa amarilla y naranja, arranca con la poderosa “Right Next Door To Hell”, en el que Slash aparece tocando un bajo de seis cuerdas.

    La letra de esta canción fue compuesta por Rose inspirado en un litigio con su vecina Gabrielle Kantor, quien lo denunció por amenazarla con una botella de vidrio al presentarse ella a protestar por el volumen en los ensayos de Rose a altas horas de la noche.
    Esto significó una fianza de 5 mil dólares para el cantante, el cual sólo pudo vengarse a través de componer aquella canción.

    El segundo corte es el tema “Dust N´ Bones”, compuesto por Stradlin, Slash y McKagan, e interpretado por la voz de Izzy Stradlin.

    Un espectacular cover de la canción “Live And Let Die”, compuesta por el ex Beatle Paul Mc Carney, en los tiempos de la banda The Wings, continúa el disco.
    En él podemos apreciar nuevamente a Slash interpretando el bajo de seis cuerdas, y Rose es acompañado en los coros por el desaparecido Shannon Hoon, cantante de Blind Melon, que murió el 21 de octubre de 1994, víctima de una sobredosis.

    El cuarto corte es una hermosa balada compuesta por Stradlin y Rose, llamada “Don´t Cry”, y que también cuenta con los coros de Shannon Hoon, quien además participó del video clip del tema.
    Según mencionó W. Axl Rose: “Esta fue la primera gran canción que escribimos como Guns N´ Roses”. Es que “Don´t Cry” data del año 1985.
    Se dice que Rose, aparentemente, se inspiró al escribir la letra en una chica de quien tanto él como Stradlin estaban enamorados. La historia cuenta, que la chica eligió a Stradlin, y cuando Rose se enteró se puso muy triste, y ella se acercó y le dijo “Don´t you cry tonight, baby. There´s a heaven above you”, palabras que sirvieron para la inspiración del vocalista.

    A este corte, le sigue un electrizante tema llamado “Perfect Crime”, compuesto por Rose, Stradlin y Slash.

    El sexto corte de la placa es una fantástica versión acústica llamada “You Ain´t The First”, con una letra un tanto misógina. Allí, Duff McKagan toca la guitarra acústica, Slash la guitarra dobro, los tambores están a cargo de Tim Doyle, y sobre eso suenan las voces de Rose, Stradlin y Shannon Hoon.

    “Bad Obsesión”, es el séptimo corte de la placa, y se dice que es la continuación de la famosa “Mr. Brownstonne”. La canción fue compuesta por Izzy Stradlin y el desaparecido West Arkeen, y se pueden apreciar las participaciones de Michael Monroe en el saxofón y la armónica.

    El octavo tema es la misógina “Back Off Bitch”, compuesta por Paul Huge y W. Axl Rose.

    Luego llegan los acordes perforantes de “Double Talkin´Jive”, canción compuesta por Izzy Stradlin, y que siempre utilizó la banda para dedicarle a la prensa.
    Finalizados los acordes con estilo flamenco de Slash en “Double Talkin´Jive”, comienzan a sonar unas notas de piano que terminan por convertirse en una de las grandes canciones compuestas por Guns N' Roses, “November Rain”.

    En este corte Rose interpretó el piano y realizó los arreglos de teclado, acompañado por los coros de Shanoon Hoon, Stuart Bailey (hermano de Rose) y Reba Shaw.
    Esta canción data de los principios de la banda, y por aquel entones había sido llamada “Sweet Lorraine”.

    El décimo primer corte del disco es “The Garden”, un tema que habla de adicciones y consecuencias, y que fue compuesto por West Arkeen, Del James y W. Axl Rose.
    En la canción aparece la participación de Arkeen tocando la guitarra acústica, y la voz de Alice Cooper, en la voz principal con Rose, mientras que los coros son realizados por Shanoon Hoon.

    Continúa la placa con “Garden Of Eden”, “Don´t Damn Me”, “Bad Apples”, y “Dead Horse" donde Rose interpreta la guitarra acústica.

    Cierra esta primera parte del disco doble la impactante “Coma”, compuesta por Slash y Rose, la que había sido llamada originalmente “Girth”.
    Según el cantante Rose: “Escribir esta canción fue muy pesado. Pensaba que a penas comenzaría a escribir me desmayaría. Intenté escribirla durante un año y no pude. Fui a escribirla en el estudio y me desmayé. Desperté dos horas después y me senté nuevamente a escribir; no podía sacármelo de la cabeza. Pienso que es una de las cosas más buenas que he escrito alguna vez, sobre todo el segmento final de la canción. Agradecí a Slash por esa maravillosa música. Me he sentido bien al escribir sobre muchas situaciones que expreso en esa canción”.

_____________________________________
Führer von Baskenmütze - The Lord works in mysterious ways.

Where's your crown, king nothing?
avatar
El Boina
Admin - Namberguán.
Admin - Namberguán.

Mensajes : 4114
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 31
Localización : The house that Jack built.

http://www.slashargforum.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discografia de Slash

Mensaje por El Boina el Lun Feb 13, 2012 1:12 pm

Use Your Illusion II (1991)



  • Tracklist:

    01. Civil War (Axl Rose, Slash, Duff McKagan) 7:42
    02. 14 Years (Izzy Stradlin, Rose) 4:21
    03. Yesterdays (Rose, West Arkeen, Del James, Billy McCloud) 3:16
    04. Knockin' on Heaven's Door [Bob Dylan cover] (Bob Dylan) 5:36
    05. Get in the Ring (Rose, Slash, McKagan) 5:41
    06. Shotgun Blues (Rose) 3:23
    07. Breakdown (Rose) 7:05
    08. Pretty Tied Up (Stradlin) 4:48
    09. Locomotive (Slash, Rose) 8:42
    10. So Fine (McKagan) 4:06
    11. Estranged (Rose) 9:24
    12. You Could Be Mine (Stradlin, Rose) 5:43
    13. Don't Cry [alternate lyrics] (Stradlin, Rose) 4:44
    14. My World (Rose) 1:24


  • Producción

    • Banda:

      W. Axl Rose (vocales, silbido en "Civil War", coros en "14 Years", guitarra rítmica en "Shotgun Blues", sintetizador y bateria en "My World").
      Slash (guitarra principal, guitarra rítmica y acústica en "Civil War", banjo en "Breakdown").
      Izzy Stradlin (guitarra rítmica, coros, vocales en "14 Years", guitarra acústica en "Breakdown", zitarra en "Pretty Tied Up").
      Duff McKagan (bajo, coros, co-vocales en "So Fine", percusión en "Locomotive").
      Matt Sorum (baterias, coros en "So Fine", percusión).
      Dizzy Reed (teclados, piano, coros, órgano en "14 Years" y "Yesterdays").


    • Año de Edición: 1991.
    • Formato: LP doble separado.
    • Sello: Geffen Records.
    • Producción: Mike Clink y Guns N´ Roses.
    • Mezcla: Bill Price en (ou)r Sound.
    • Grabado en los Estudios: A&M Studios, Record Plant, Studio 56, Image Recording, Conway Studios, Metalworks Recording Studios, de California.
    • Concepto Cover: Mark Kostabi.
    • Dirección de Arte: Kevin Reagan, Slash y W. Axl Rose.
    • Ilustraciones internas: "Ascension" de Steve Lank, "Coma" de R.K. Sloane, "Pretty Tied Up" de Starn Twins, "Dead" para "Dead Horse" foto cortesía de N.Y.Times
    • GN´R Logo: Mike Staggs
    • Fotografía: Robert John.
    • Manager: Doug Goldstein.


  • Información

    El disco doble de la banda fue editado por el sello Geffen Records, y sus costos superaron el millón y medio de dólares sólo en horas de grabación, debido a que el grupo trabajó en distintos estudios de Hollywood como A & M Studios, Record Plant, Studio 56, Image Recording. Asimismo, en Los Angeles, en Conways Studios y, en Toronto, Canadá, utilizaron los Metalworks Recording Studios.
    Además, la mezcla final se llevó a cabo en Skip Taylor Recording de Los Angeles y Our Sound.
    En este caso, la producción estuvo a cargo de Axl Rose y Slash, y el ingeniero Mike Clink fue convocado sólo para la edición final, cuando todo el material ya había sido registrado.
    La ingeniería estuvo a cargo de Jim Mitchel, Ed Goodreu, John Aguto, Mike Douglas, Allen Abrahamson, Buzz Borrowes, Chris Puram, Leon Ganado, Jason Roberts, Talley Sherwood, Craig Portalis y St Young. Por su parte, George Marino se encargó de cortar el master en los estudios Sterling Sound, Nueva York.

    Así el disco doble salió a la venta, simultáneamente en casi todo el mundo, conteniendo 30 canciones, que mostraban la evolución musical del grupo y a la vez la gran versatilidad de sus músicos.
    Uno de los hechos más que peculiar fue la gran cantidad de ventas programadas que se sumaron antes de que el disco estuviera en la calle.
    Fueron tantos los encargos de la gente en las disquerías de todo el planeta, que ya antes de salir a la venta, “Use Your Illusion” era disco de platino.
    Por aquella época, David Geffen señaló: "Es la gran esperanza de la industria discográfica, que está afectada por una gravísima crisis. Esperamos que sea el álbum más vendedor desde que Michael Jackson editó ´Thriller´".
    Para entonces, el cálculo de ventas era de 30 millones en los primeros 16 meses.
    Este disco doble debutó arrolladoramente en los puestos 1 y 2 simultáneamente en el Billboard y en el ranking de los Estados Unidos.
    En los Estados Unidos, desde la medianoche del 16 se concentró una multitud en las puertas de la disquería Tower Records, a la espera del disco, que llegó a interrumpir el tránsito vehicular. Aquella madrugada la gente fue sorprendida por la repentina llegada de Slash y Duff McKagan a la disquería.

    Mientras tanto, en Londres, la disquería Tower Records, en el primer día, vendió 900 copias en cd, 480 en casetes y 300 en vinilo. Allí, el disco fue distribuido en tanques de guerra, que recorría las calles con exuberantes mujeres vestidas con pequeñas prendas de cuero.
    En Alemania un globo aerostático, con la leyenda del grupo, arrojaba cupones de descuento para el disco.
    En Italia, en el primer día de venta se liquidó absolutamente todo el material, que era la cantidad que habían calculado para vender durante nueve meses.
    Mientras tanto, por aquí en Argentina, BMG puso a la venta una tirada de 60.000 copias, para empezar.

    “Use Your Illusion” marcó un antes y un después en la historia no sólo de Guns N´ Roses sino de toda la historia del rock and roll, y no sólo por haber sido los primeros artistas en editar dos discos separados en un mismo día, sino por los record en ventas, la posterior extensa gira de la banda, y sin lugar a dudas, por los innumerables entretelones que envolvieron su grabación.
    Además fue el último disco de material original editado por esta legendaria banda.

    El arte de tapa :

    Para la elección del arte de tapa existieron alrededor de cien propuestas, de las cuales finalmente se eligió el trabajo de Kevin Reagan, quien trabajó con Wendy Sherman, responsable directa de los dibujos, sobre un cuadro del artista plástico Mark Kostabi.
    En una oportunidad, W. Axl Rose, durante una de sus tantas visitas a galerías de arte, se vio deslumbrado por una pintura del artista plástico Mark Kostabi.
    Fue justo en la época en la que Guns N´ Roses se hallaba preparando las grabaciones de su tercer disco. Dado el momento, Rose decidió contactar al artista para proponerle usar su pintura como ilustración del próximo álbum y el título del cuadro "Use Your Illusions" como nombre de la placa.
    Slash recuerda: "Use Your Illusion es el título de una pintura de algún artista polémico. No sé quién. Nunca he oído hablar de él. No estoy en el círculo del arte. Pero ése es el nombre de una pintura que Axl compró, y dijo, "hagamos con esto la tapa del álbum". Como en la última tapa del álbum, nosotros dijimos apenas 'bien', y no hubo ninguna discusión."
    Así fue que Rose se puso en contacto con Kostabi para comentarle la idea, a la cual el artista accedió sin problemas.
    Al respecto, Mark Kostabi subrayó: "La banda ya era grande y yo supe que me pondría en otra estratosfera de exposición. Supe que me daría más credibilidad con el público más joven, me sorprendió descubrir que el dueño de 303 Gallery (centro de exposiciones) me mostrase de repente un poco de admiración y respeto."
    De esta manera, el cuadro "Use Your Illusions" fue adaptado para convertirse en la portada del disco doble que se llamó "Use Your Illusion I y II".
    Por su parte el artista plástico aseguró: "Me alegro que mi firma está claramente visible y subsecuentemente que mi pintura sea una interpretación de un detalle de la Escuela de Raphael de Atenas; me abre una puerta personal hacia el aprendizaje sobre la historia del arte."
    Esta pintura es parte de un cuadro original titulado "La Scuola di Atene" (La Escuela de Atenas), pintado por el artista Raffaello Sanzio, entre 1509-1510.
    En la obra original se pueden observar a los filósofos Platón y Aristóteles, quienes ofrecían su cátedra en esa escuela.

    Las canciones de la segunda parte :

    “Use Your Illusion II”, el de la tapa turquesa y azul, comienza con un discurso que enseguida se entremezcla con una melodía silbada por Rose, para finalmente desembocar en unos acordes potentes que acompañan a una letra maravillosa.

    “Civil War” es el nombre de ese primer corte, una canción compuesta por Slash, Mc Kagan y Rose, y curiosamente es el único tema de la placa grabado con el baterista Steven Adler.
    Al comenzar la canción podemos escuchar la voz del actor Strother Martin, de una escena de la película “Cool Hand Luke” (La Leyenda del Indomable).
    Este film que data de 1967, protagonizado por Paul Newman y George Kennedy, trata de la historia de un convicto que enfrenta difíciles situaciones mientras cumple su condena realizando trabajos forzados en los caminos de los Estado Unidos.
    Según Duff McKagan: "Básicamente era un riff que hacíamos en los chequeos de sonido. Axl propuso un par de líneas al principio. Y... recordé cuando era niño y con mi mamá nos mezclamos en una marcha de paz. Yo aún era un niño cuando mataron de un balazo a Martin Luther King. Y el hombre sólo había dicho: "La Paz podría durar para siempre". Se trataba de reflejar todo eso”.
    Martin Luther King fue pastor baptista estadounidense, y sobre todo defensor de los derechos civiles, ya que desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.
    La fama de Martin Luther King se extendió rápidamente por todo el país y enseguida asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense.
    En el verano de 1963, su lucha alcanzó uno de sus momentos culminantes cuando encabezó una gigantesca marcha sobre Washington, en la que participaron unas doscientas cincuenta mil personas, ante las cuales pronunció uno de sus más bellos discursos por la paz y la igualdad entre los seres humanos.
    La lucha de Martin Luther King tuvo un final trágico: el 4 de abril de 1968 fue asesinado en Memphis por James Earl Ray.

    El segundo corte de la placa es “14 Years”, un tema compuesto por Stradlin y Rose, en memoria de aquellos 14 años que ya llevaban juntos en la música y en sus vidas como amigos, y con todos los altibajos que esa relación había tenido que afrontar.

    Le sigue “Yesterdays”, compuesta por West Arkeen, Del James y Rose.

    El cuarto corte del disco es un maravilloso cover de “Knockin´On Heaven´s Door, escrita por el reconocido Bob Dylan, donde los coros aparecen interpretados por The Waters.
    Al respecto de porqué la elección de dicho cover para integrar la placa, W. Axl Rose explicó: "Hace mucho tiempo que venimos cantando "Knockin´on Heaven´s Door” en los shows. Esa es la razón por la que decidimos incluir la canción: es para el público”.

    Continúa la punzante lírica de “Get In The Ring”, una canción compuesta por Rose, Slash y McKagan, dedicada a la mala prensa, donde citan los nombre de varios periodistas que han manipulado y tergiversado los dichos de la banda para ganancia personal.
    Cuando fue compuesto este tema, se lo había denominado de otra manera; era llamado “Why Do you Look At Me When You Hate Me”.

    Le siguen a este, “Shotgun Blues”, “Breakdown”, “Pretty Tied Up”, en la que Izzy Stradlin tocó la zítara y “Locomotive”.

    El décimo tema es una canción compuesta por Duff McKagan, llamada “So Fine”. En ella las voces principal son interpretadas por McKagan y Rose, y Howard Teman toca el piano.
    La canción está dedicada al desaparecido Johnny Thunders, quien había sido líder de The New York Dolls. Además, Thunders fue uno de los pioneros del punk en los años 70s.

    “Estranged” es el nombre del décimo primer corte, compuesto por W. Axl Rose, quien agradece a Slash por las mortales melodías ejecutadas con la guitarra.
    Según ha comentado Rose: “Estranged es como la continuación de November Rain. Es como estar fuera del universo y fuera de las cosas que pasan en la vida, sabiendo que uno quiso hacer las cosas de determinada manera, y saber que nada puede uno hacer con el destino”.
    La canción está inspirada en la historia breve escrita por Del James, llamada “Whitout You”, quien a su vez se inspiró en la turbulenta relación amorosa entre Rose y su ex esposa Erin Everly.

    El duodécimo tema es “You Could Be Mine”, compuesta por el dúo Stradlin-Rose. Esta canción fue elegida como banda de sonido de la película de James Cameron “Terminador II”.
    "You could be mine" fue lanzada como single anticipando el disco doble, junto con un video clip en el que participa Arnold Schwarzenegger, y los fragmentos de escenas de la película se van entremezclando con imágenes tomadas del concierto que ofreció la banda en The Ritz, en 1991.
    Luego, en el disco comienzan a sonar nuevamente los acordes de “Don´t Cry”, pero esta vez es una versión cuya letra ha sido alterada, según declaró Rose debido a que con el paso de los años sintió la necesidad de modificarla para que su letra siguiera teniendo sentido para él.

    Estalla al final del disco una extraña melodía, que poco a poco se transforma en una extraña composición, que nada tiene que ver con la acostumbrada estructura musical de la banda.
    El tema se llama “My World” y fue compuesto por Rose, y en él los teclados, la batería y los efectos de sonido están a cargo del cantante y de Johann Langlie.
    Muchos han dicho que no es más que un experimento que ha intentado hacer el vocalista, sin embargo, también se lo puedo considerar un mensaje final de despedida del disco doble.
    Al respecto, Rose explicó: “My World surgió como un juego. Nosotros habíamos estado trabajando en la grabación de Live And Let Die la noche entera y ya era la madrugada. Yo había estado escuchando algo de música industrial, y dije: eh! Hagamos algo! Veamos lo que pasa! Y así fue que en tres horas escribimos y grabamos la canción. Había un cierto enfoque que quisimos mantener para los IIlusion, pero cuando hicimos My World, nos gustó a todos y la quisimos en el registro”.


    Los entretelones secretos durante la grabación :

    Posteriormente a las grabaciones de los “Use Your Illusion”, los miembros de la banda confesaron algunos de los secretos de aquellas sesiones.

    Matt Sorum, quien apenas había entrado en la banda, comentó de aquella experiencia: "Siempre me gustó la música de la banda. En esa forma, The Cult no estaba en medio del rock and roll, sino más bien al lado de él, no era en la línea principal, sino un poco más frío. Guns N' Roses está en la línea del rock. Abandonar The Cult fue un poco duro porque me gusta su música también. Pero cuando me fui introduciendo más en los Guns, me decidí a meterme de lleno ya por una cosa personal. Me gustaba realmente. A pesar de que pienso que los chicos de The Cult eran grandiosos, ellos eran diferentes, ellos eran ingleses. Un montón de diferencias en la forma de pensar con los chicos con los cuales yo había crecido. ¿Entiendes lo que quiero decir? Y yo decidí que ésta sería la banda donde quería estar. Y ellos eran trabajadores incansables en el estudio. Cuando dijeron "Bien, vamos a grabar un álbum", yo pensé "10 ó 12 canciones, no hay problemas". Entonces nos metimos en el estudio y comenzamos a grabar y terminamos con 15. Y entonces cada uno llegaba un día con una canción, y otra canción, hasta que llegamos con 25. Después Axl decidió que íbamos a hacer 5 covers de grupos punk, me dije "O.K., no hay problemas". Entonces llegaron más canciones y otras canciones más, y en la canción número 35 comencé a sentirme un poco golpeado. Estaba cansado, porque no estaba acostumbrado a trabajar de esa forma. Había escuchado de personas grabando todas esas canciones, como Stevie Nicks y alguien así, y elegir las mejores. Pero nunca pensé que podríamos meter en dos álbumes todo eso, porque realmente es difícil de hacer. ¡A otras bandas les hubiera costado años escribir algo así!".

    En una entrevista ofrecida por Slash y Duff McKagan después del lanzamiento del disco, los músicos contaron cómo fue grabar aquel álbum doble.
    El guitarrista Slash explicó: “Ya no somos la banda "punk" que éramos. Lo más importante que he obtenido de todo este vacío círculo de mierda en que nos hemos envuelto todo este tiempo, es detenernos y mirar hacia atrás, y reconocer que actualmente somos buenos. Y como toco ahora es mucho mejor. Cuando escucho el disco, es realmente bueno. Y por todo eso, siento las cosas que pasaron con Steven".
    Por su parte, Duff McKagan recordó el período de grabaciones: "Fue intenso. Ninguna de las canciones nos tomó más de dos o tres registros. Estábamos listos. Tú sabes. No estábamos perdiendo el tiempo en el estudio. Una vez que entramos allí, era trabajo y había que cumplirlo. No había presiones mentales o de otro tipo, como de la compañía de discos o de esas como "Oh, vamos a hacer este disco mejor que el último o algo así . . ." Porque para mí, el último disco se me borró de la mente. Es sólo una madurez natural, y estos álbumes mostrarán eso".
    Slash agregó: “Deseábamos grabar todo este nuevo material, entonces volvimos a desempolvar todo el material viejo que nunca tuvo oportunidad de ser grabado anteriormente e hicimos algunos nuevos. Sólo cuando llegamos al último que teníamos, comenzamos a crear otros, no había término. Pero era divertido, creo que el material es realmente interesante".
    El bajista McKagan destacó: "Cuando finalmente ingresamos al estudio, fue como . . . mierda! No podemos grabar sólo 12 canciones y hacer un disco. Sigamos y si fundimos, paramos. Pero no pudimos y así hicimos todas esas canciones. Básicamente podemos decir que hicimos esos dos discos de un solo tirón".
    A lo que Slash subrayó: "Podemos ser imbéciles en la vida, pero no somos imbéciles en el estudio. Sólo nos metimos en el estudio y no nos sentimos afectados por toda la presión de los problemas y las cosas que pasaban. Más aún, nos metíamos en el estudio, hacíamos un par de registros, cruzábamos la calle y nos quedábamos en algún bar, nos juntábamos con algunas chicas, nos tomábamos algunos tragos, y volvíamos al estudio. Así lo hicimos todo".
    McKagan, por su parte, expresó: "El problema de hacer dos álbumes separados era, en primer lugar, el costo. Un álbum doble le cuesta cuánto a un chico? 25 ó 30 dólares? Un muchacho no puede pagar realmente eso, así que él y su novia pueden comprar uno cada uno y grabar cada uno el otro. También nunca antes se había hecho, y nos conocen, nos gusta probar cosas que nadie ha realizado. Es sólo una idea divertida de cagarse en el sistema. Puede tener resultado, puede fracasar y yo sé que los críticos están a la pesca de las cosas que fracasan, pero sé que no sucederá, porque estoy convencido, porque amo nuestro material, y porque nuestro corazón y nuestra sangre están aquí".
    Por otro lado, Slash aseveró: "Cuando comenzamos en esto, en el 85, el negocio musical se nos aparecía como un monstruo gigante detestable. Y nosotros llegamos e hicimos lo que sabíamos hacer, a veces pienso que éramos la sangre, sudor y lágrimas del rock and roll, y la gente supo verlo y vendimos muchos discos. Entonces el negocio de los discos cambió un poco. Luego paramos, y lentamente, pero seguros, ahora más rápido, estamos volviendo a donde estábamos cuando comenzamos".
    Para finalizar, Duff McKagan puntualizó: "La mayor parte de las bandas, ¿qué hacen? Una vez al año salen de gira, hacen otro disco, salen de gira. A nosotros no nos gusta eso, es cierto no somos un negocio. Queremos ir a nuestro propio paso. Pero, lo más importante, la música, es algo que no puede ser explicado. Nace de tu corazón. Desde la antigüedad, no es algo que pueda ser hecho con una máquina y de repente "Oh, aquí tenemos música", como un computador o algo así. Viene del corazón. Y si tú sientes cómo hicimos toda esta música, si se toma en cuenta todo el tiempo y toda esa cosa, entonces es así. No quisiéramos sacar un disco y salir de gira. No es honesto con los fans que creen en nosotros, y no es honesto para con nosotros mismos. No estamos para eso. Así que, con perdón de los muchachos por tardar tanto, pero yo pienso, y espero, que muchos de ellos comprendan de dónde venimos. Cada uno de nosotros puso su corazón y su alma en esto. Eso es lo que importa”.

_____________________________________
Führer von Baskenmütze - The Lord works in mysterious ways.

Where's your crown, king nothing?
avatar
El Boina
Admin - Namberguán.
Admin - Namberguán.

Mensajes : 4114
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 31
Localización : The house that Jack built.

http://www.slashargforum.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discografia de Slash

Mensaje por El Boina el Mar Feb 14, 2012 12:30 pm

The Spaghetti Incident? (1993)



  • Tracklist:

    01. Since I Don't Have You (Joseph Rock, James Beaumont) 4:20
    02. New Rose (Brian James) 2:38
    03. Down on the Farm (Alvin Gibbs, Charlie Harper, Nicholas Garrett) 3:29
    04. Human Being (Johnny Thunders, David Johansen) 6:48
    05. Raw Power (Iggy Pop, James Williamson) 3:12
    06. Ain't It Fun [con Michael Monroe] (Cheetah Chrome, Peter Laughner) 5:06
    07. Buick Mackane (Big Dumb Sex) (Marc Bolan, Chris Cornell) 2:40
    08. Hair of the Dog (Dan McCafferty, Pete Agnew, Manny Charlton, Darrell Sweet) 3:55
    09. Attitude (Glenn Danzig) 1:27
    10. Black Leather (Steve Jones, Paul Cook) 4:09
    11. You Can't Put Your Arms Around a Memory (Johnny Thunders) 3:35
    12. I Don't Care About You (Lee Ving) 2:07
    13. Look at Your Game, Girl (Tema oculto, arranca a los 2:17 en "I Don't Care About You") (Charles Manson) 2:34


  • Producción

    • Banda:

      *W. Axl Rose – Vocales, teclados en "Since I Don't Have You, Kazoo en "Human Being".
      *Slash – Guitarra principal y rítmicas, co-vocales en "Buick Mackane (Big Dumb Sex)", talkbox en "Hair of the Dog", coros en "Attitude" y "I Don't Care About You".
      *Duff McKagan – Bajo, coros, guitarra acústica, vocales y bateria en "You Can't Put Your Arms Around a Memory", vocales en "New Rose" y "Attitude", co-vocales en "Raw Power".
      *Dizzy Reed – Teclados, piano en "Since I Don't Have You", coros en "You Can't Put Your Arms Around a Memory".
      *Matt Sorum – Bateria, Percusión en "Hair of the Dog", coros en "Attitude".
      *Gilby Clarke – Guitarra rítmica.


    • Año de Edición: 1993.
    • Formato: LP.
    • Sello: Geffen Records.
    • Producción: Mike Clink y Guns N´ Roses.
    • Mezcla: Bill Price en (ou)r Sound.
    • Ingeniero: Jim Mitchell
    • Guitarra Adicional: Carlos Booy
    • Grabado en los Estudios: A&M Studios, The Record Plant, Rumbo Recorders, Canoga Park, Can Am Studios, Sound Techniques, Triad Studios, Conway Studios, Oceanway Recording.
    • Foto Cover: Dennis Keeley
    • Dirección de Arte: Kevin Reagan, Slash y W. Axl Rose.
    • Fotografía: Robert John y Gene Kirkland


  • Información

    Luego del éxito alcanzado por Guns N´ Roses con su trabajo doble “Use Your Illusion”, y después de la extensa gira que los llevó a recorrer el mundo, se decidió editar un cuarto álbum con los temas que habían quedado fuera de la edición final de los “Illusion”.
    Estos consistían en covers que la banda había registrado durante las sesiones de grabación de los “Illusion” y que habían planeado editar en algún momento como homenaje a los grupos que habían influido en su carrera musical.
    Así fue que grabaron algunos covers más para completar la placa, que fue lanzada finalmente en noviembre de 1993, bajo el sello Geffen Records.

    La producción del disco estuvo a cargo de Mike Clink y de la banda, y fue grabado en los estudios A&M Studios, The Record Plant, Rumbo Recorders, Can Am Studios, Sound Techniques, Triad Studios, Conway Studios, Oceanway Studios.
    El disco contó con las participaciones especiales de Michael Monroe (cantante de Hanois Rocks), Mike Fasano en percusiones, el guitarrista Richard Duguay, y contó en varios coros con Eddie Huletz, Rikki Rachtman, Stuart C. Bailey, Blake Stanton y Eric Mills.

    El nombre que llevaría el disco fue elegido por la banda en relación a los conflictos judiciales que estaban teniendo con el ex baterista Steven Adler, quien les había comenzado una demanda por trabajos y derechos impagos.
    Además se dice que guarda relación con los clásicos Spaghetti Western de la década de los 70s, cuyo tema fundamental giraba en torno al gran duelo de gigantes.
    Aquel nombre les pareció una fantástica alegoría a lo que en ese momento estaban viviendo con el juicio que les había entablado Adler.

    En cuanto al arte de tapa, su diseño estuvo a cargo de Kevin Reagan, Slash y W. Axl Rose, una tapa que intenta ser irónica y a la vez violenta.

    Es notable la gran lista de agradecimientos que figura en el disco, entre las que se destacan el agradecimiento al hermano de Rose, Stuart C. Bailey, quien aparentemente aportó sus conocimientos en el campo de la historia de las bandas homenajeadas.
    Asimismo, la banda agradece al mundo por todo lo recibido, excluyendo a aquellos que han tratado de vapulear al grupo.

    La nota más interesante es sin dudas el mensaje de los músicos a los compradores de aquella placa. En el interior del libro que acompaña al álbum podemos leer: “Una gran canción puede encontrarse en cualquier lugar. Háganse un favor a ustedes mismos y encuentren los originales”.

    Así “The Spaghetti Incident?” se convirtió en uno de los grandes tributos a bandas que han hecho historia en el mundo del rock y todas sus corrientes, y a la vez se lo considera uno de los más grandes discos de covers de la historia.

    El contenido :

    El primer corte es un tema del grupo The Skyliners, llamado “Since I Don´t Have You”, y data de 1958. Esta canción plagada de arreglos, produjo asimismo un video clip en el que participó el actor Gary Oldman.
    The Skyliners era una banda de finales de los años 50s, proveniente de las colinas del sur de Pittsburg. Fueron los creadores de un nuevo estilo musical que combinaba el rock de los 50s y melodías de blues, dando a la composición un estilo moderno y sofisticado.
    Aquella canción titulada “Since I Don´t Have You” fue uno de sus máximos éxitos y es actualmente considerada la balada de los años 50s.

    El Segundo corte del disco es un tema de The Damned llamado “New Rose”, y data de 1977. El cover está interpretado en la voz por Duff McKagan.
    The Damned ha sido uno de los principales grupos punks británicos. El grupo se formó en 1976, y al año siguiente sacaron su primer simple de la canción “New Rose”, con la que alcanzaron gran éxito y a partir de allí fueron considerados como una de las más grandes bandas de punks de la historia.

    “Down On The Farm” es el tercer cover del album. La canción pertenece a la banda The UK Subs, y data de1980.
    UK Subs es una banda punk formada en 1976, proveniente de Inglaterra, que participó activamente de la explosión de la movida punk que comenzó en 1977.

    El cuarto corte de la placa es una canción de The New York Dolls, llamada “Human Being”, y data de 1974.
    New York Dolls fue una banda formada en 1972, que de inmediato impactaron el mundo de la música debido a su imagen, en la que utilizaban pelucas desgreñadas, lápiz de labios, vestimentas de cuero brillante y plataformas elevadas en sus botas.
    Se la considera como la banda que influyó en las posteriores creaciones punks de la movida británica.

    El quinto cover es “Raw Power”, un tema editado en 1973 por Iggy Pop y su grupo The Stooges. En esta, cantan a dúo Rose y McKagan.
    Durante la psicodelia de los años 60s surgió la banda llamada The Stooges, cuyo cantante y líder fue el reconocido Iggy Pop. La agrupación interpretaba un rock donde se hablaba de drogas, sexo y todo lo que estuviera relacionado con los excesos.
    Poco a poco se fueron convirtiendo en una de las bandas más representativas del rock psicodélico de la época, que se tornó en un estallido cultural.

    “Ain´t It Fun” es el sexto corte de la placa, en donde participa el cantante Michael Monroe haciendo dúo en las voces con Rose; además de una guitarra adicional interpretada por Mike Staggs. La canción original fue compuesta por The Dead Boys en 1973.
    Surgidos en los principios de los 70s en Cleveland, Ohio, Dead Boys fue una banda que estaba tratando de resucitar al rock, que estaba agonizando.
    El 25 de junio de 1976 los Dead Boys se presentaron en el reconocido CBGB y de ahí en más su carrera fue en ascenso.
    De todas maneras, los Dead Boys siempre fueron demasiado volátiles, y esto hizo que la banda no pudiera durar mucho, así fue que poco tiempo después se disolvió.

    El séptimo corte es “Buick Makane (Big Dumb Sex)”, en la que encontramos en las voces principales a Slash y Rose.
    “Buick Makane” fue compuesta por la agrupación liderada por el guitarrista y vocalista Marc Bolan, llamada T.Rex, y data del año 1973.
    Marc Bolan que había nacido en 1947 era un trovador Folk de raíces místicas, que se convirtió en estrella de rock tras su infusión eléctrica e imagen glam.
    Después de ser parte de varias bandas, en 1967 Bolan formó un dúo con Steve “Peregrine” Toock, al que denominaron Tyrannosaurus Rex. Comenzaron a componer extrañas melodías acústicas, repletas de alusiones medievales, mágicas y mitológicas, composiciones que fueron recibidas con entusiasmo por un público cada vez mayor.

    El octavo corte del disco es “Hair Of The Dog”, canción compuesta por Nazareth en 1975.
    Nazareth es una agrupación inglesa de rock con fuertes toques de heavy metal formada a finales de los 60s que aún hoy siguen en el negocio de la música.

    “Attitude” es el noveno tema del disco, y está interpretado en la voz por Duff McKagan. La canción fue compuesta por The Misfits en 1980.
    The Misfits fue una de los tantos grupos que participaron en la explosión punk de 1977. Provenientes de New Jersey, hicieron historia, creando un legado que ha demostrado que puede resistir la prueba de tiempo.
    Fueron considerados como una de las bandas más agresivas del rock de la época, ya que fusionaron el punk con el rock.

    El décimo corte es “Black Leather”, de The Sex Pistols, compuesta en 1980.
    Sex Pistols ha sido, sin dudas, el grupo clave de la revolución punk británica, que lograron cambiar gran parte de los conceptos musicales para la juventud mundial.

    Le sigue en el disco, la canción “You Can´t Put Your Arms Around A Memory” en la voz de Duff McKagan, quien además interpreta la guitarra acústica, el bajo, y la batería, siendo acompañado por Richard Duguay en guitarra rítmica, y contando con los coros de Dizzy Reed y Eddie Huletz.
    La canción pertenece al legendario Johnny Thunders, y fue compuesta en 1978.
    Thunders fue uno de los personajes más importantes en llevar al rock la influencia del punk, siendo además el líder de The New York Dolls. Murió en abril de 1991, a la edad de 38 años, víctima de una sobredosis.

    El último tema que figura en el play list del disco, aunque en realidad no lo es, se llama “I Don´t Care About You”, y fue compuesta por la agrupación Fear en 1982.
    En realidad, “The Spaghetti Incident?” guarda una sorpresa en el final, un corte que no figura en el play list de la placa, pero que aparece lenta y suavemente al finalizar el duodécimo corte.
    Se trata de “Look At Your Game Girl”, canción compuesta por el reconocido homicida norteamericano Charles Manson, quien en la década de los 60´s, junto con un grupo de seguidores de su culto "La Familia Manson", asesinó a Sharon Tate y algunos de sus amigos más allegados, en la residencia que ésta compartía con su marido, el director cinematográfico Roman Polanvsky.
    La canción que fue editada dentro del LP y no figuraba en la portada del disco, dio lugar a una de las grandes polémicas en que se vieron envueltos los Guns N´ Roses.
    A los pocos días de editada la placa, la banda debió afrontar una demanda judicial por la cual se les obligó a pagar regalías a la Fundación Anticriminal Tate, presidida por los padres de la fallecida actriz Sharon Tate.

_____________________________________
Führer von Baskenmütze - The Lord works in mysterious ways.

Where's your crown, king nothing?
avatar
El Boina
Admin - Namberguán.
Admin - Namberguán.

Mensajes : 4114
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 31
Localización : The house that Jack built.

http://www.slashargforum.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discografia de Slash

Mensaje por El Boina el Mar Feb 14, 2012 1:58 pm

It's Five o'Clock Somewhere (1995)



  • Tracklist:
    01. Neither Can I (Slash, Eric Dover) 6:44
    02. Dime Store Rock (Gilby Clarke, Dover, Slash) 4:54
    03. Beggars & Hangers-On (Slash, Duff McKagan, Dover) 6:15
    04. Good to Be Alive (Slash, Clarke, Dover) 4:51
    05. What Do You Want to Be (Slash, Matt Sorum, Dover) 6:17
    06. Monkey Chow (Clarke) 4:12
    07. Soma City Ward (Slash, Sorum, Dover, Izzy Stradlin) 3:50
    08. Jizz da Pit (instrumental) (Slash, Mike Inez) 2:48
    09. Lower (Slash, Sorum, Dover) 4:55
    10. Take It Away (Slash, Dover, Sorum) 4:44
    11. Doin' Fine (Slash, Dover) 4:17
    12. Be the Ball (Slash) 5:16
    13. I Hate Everybody (But You) (Slash, Dover) 4:41
    14. Back and Forth Again (Slash, Dover) 5:56


  • Producción

    • Banda:

      *Slash – guitarra principal y rítmica, coros.
      *Eric Dover – vocales
      *Gilby Clarke – guitarras rítmicas, coros.
      *Mike Inez – bajo, coros.
      *Matt Sorum – bateria.
      *Dizzy Reed – teclados, coros.
      *Teddy Andreadis – armónica.
      *Paulinho da Costa – percusión.


    • Año de Edición: 1995.
    • Formato: LP.
    • Sello: Geffen Records.
    • Producción: Mike Clink y Slash.
    • Mezcla: Steve Thompson yMichael Barbiero.
    • Ingenieros: Jerry Finn, John Radzin, Rick Raponi, Robbes Steiglitz y Shawn Berman
    • Ingenieros adicionales: Jay Ryan y Noel Golden.
    • Grabado en los Estudios: Conway Studios, Los Angeles, California; Record Plant Studios, New York City, New York y Rumbo Recorders, Los Angeles, California.
    • Portada: Ash Hudson


  • Información

    Mientras GN'R estaba parado, Slash formó una banda llamada Slash's Snakepit. Los miembros de la banda eran Matt Sorum en la batería, Gilby Clarke en la guitarra rítmica, Mike Inez en bajo, Eric Dover como cantante y Slash en guitarra lider.
    Slash originalmente escribió algunas de las canciones para su vieja banda Guns N' Roses para usarlas en el disco que iba a continuar The Spaghetti Incident?, pero a Axl Rose no les gustaron. Slash entonces las utilizó para Snakepit.

    Slash escribió la letra de "Be The Ball" para el tema basado en su libro favorito, Pánico y Locura en Las Vegas de Hunter S. Thompson [está la peli donde actúa Johnny Deep y Benicio del Toro ] y sobre su juego favorito, el pinball.

    La frase "Be The Ball" fue popularizada en la pelicula Caddyshack. Chevy Chase usa esta frase para ayudar entrenando a un joven golfista.
    El 14 de Febrero de 1995 lanzaron un album, It's Five O'Clock Somewhere, bajo el sello Geffen. Así mismo éste tuvo 3 singles : Beggars & Hangers-On, Good To Be Alive y Neither Can I.

    Cuando llego el momento de la gira, algunos de los miembros tenían compromisos con sus bandas y no pudieron ir. Los miembros de Snakepit durante el tour fueron Brian Tichy estuvo en lugar de Matt Sorum en batería y James Lomenzo en lugar de Mike Inez en bajo.

    El título del album surgió cuando Slash quiso una bebida en un aeropuerto. Los bares no abrian hasta la 5pm y un barman le dijo ''It's Five O'Clock Somewhere''.

    La tapa del disco es una fotografía de una pared pintada a aerosol por su hermano, Ash Hudson.

    El disco tuvo ventas respetables y varios singles lanzados. It's Five O' Clock Somewhere fue disco platino.


Última edición por El Boina el Vie Jun 08, 2012 11:38 am, editado 1 vez

_____________________________________
Führer von Baskenmütze - The Lord works in mysterious ways.

Where's your crown, king nothing?
avatar
El Boina
Admin - Namberguán.
Admin - Namberguán.

Mensajes : 4114
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 31
Localización : The house that Jack built.

http://www.slashargforum.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discografia de Slash

Mensaje por El Boina el Vie Jun 08, 2012 11:36 am

Ain't Life Grand (2000)



  • Setlist
    01. Been There Lately (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug) 4:28
    02. Just Like Anything (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug, Jack Douglas) 4:23
    03. Shine (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug) 5:21
    04. Mean Bone (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug, Jack Douglas) 4:40
    05. Back to the Moment (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug, Jeff Paris) 5:33
    06. Life's Sweet Drug (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug) 3:53
    07. Serial Killer (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug, Jack Douglas) 6:19
    08. The Truth (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug, Jack Douglas) 5:17
    09. Landslide (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug, Jack Douglas) 5:30
    10. Ain't Life Grand (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug) 4:54
    11. Speed Parade (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug) 3:52
    12. The Alien (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug, Jack Douglas) 4:27
    Japanese edition:
    13. Rusted Heroes (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug) 4:51
    14. Something About Your Love (Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug) 2:53


  • Producción

    • Banda:
      *Slash – guitarra principal.
      *Rod Jackson – vocalista.
      *Ryan Roxie – guitarras rítmicas, coros.
      *Johnny Griparic – bajo.
      *Matt Laug – bateria.


    • Músicos adicionales:
      *Teddy Andreadis – teclados, coros.
      *Collin Douglas – percusión.
      *Jimmy "Z" Zavala – saxo, armónica.
      *Lee Thornburg – trompeta.
      *Jeff Paris – coros.
      *Karen Lawrence – coros.
      *Kelly Hansen – coros.
      *Kim Nail – coros.
      *Raya Beam – cantante en "Mean Bone".


    • Año de Edición: 2000.
    • Formato: LP.
    • Sello: Koch International.
    • Producción: Jack Douglas (sitar y coros también) y Jim Mitchell.
    • Mezcla: Jay Messina.
    • Ingenieros: Jim Mitchell.
    • Ingenieros adicionales: Ales Olssen, John Tyree y Maurizio "Maui" Tiella.
    • Mastering: George Marino y Greg Calbi.
    • Grabado: en 1999 en Ocean Way Studios y Snakepit Studios, Los Angeles, California.
    • Mezclado: Manhattan Center Studios, Chung King Studios.

_____________________________________
Führer von Baskenmütze - The Lord works in mysterious ways.

Where's your crown, king nothing?
avatar
El Boina
Admin - Namberguán.
Admin - Namberguán.

Mensajes : 4114
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 31
Localización : The house that Jack built.

http://www.slashargforum.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discografia de Slash

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

SlashArg :: Slash :: Slash

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.